Identidad

HUELLA   es la Escuela de Formación Juvenil y de Tiempo Libre dependiente de la entidad Azimut, que es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 2000.

Registrada como Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre de Castilla y León con el nº 107 –  Azimut, E.F Naturaleza y Aventura  con registro nacional de asociaciones Nº 167282 -CIF G 09379843 -C/Rosales 1,  09400  Aranda de Duero Burgos- 626383949,

Filosofía de la escuela

HUELLA pretende ser  una Escuela transformadora, crítica, innovadora que utiliza las nuevas posibilidades comunicativas de la red para llegar a los jóvenes. Conseguir formarles y transmitirles el gusto por un uso y disfrute de un  tiempo libre sano, educativo  y enriquecedor.  Pretende un futuro construido por todos y todas.

• Apostamos por desarrollar la capacidad personal que todos tenemos  de sentirnos personas integras.  Proponemos una educación activa, donde el individuo va construyendo su conocimiento y su realidad.
  • Apostamos por una educación aconfesional.
  • Apostamos por fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la educación no formal.
  • Huella apuesta por un tiempo libre consciente.
  • Huella apuesta por trabajar la práctica de un consumo consciente y ético, por fomentar valores medioambientales y principios de sostenibilidad frente al consumismo dominante.
  • Huella pretende una labor educativa en la cultura popular, adaptarse a la vida de los pueblos o barrios, considerando las características y necesidades autóctonas de los mismos.  pretende acercar la formación al mundo rural
  • Huella favorece un clima de ilusión y utopía,  fomenta nuevos valores basados en la creatividad y el desarrollo.

Titulación Oficial

Los Cursos de EAJTL Huella se realizan  al amparo de la ORDEN FAM/1963/2004, de 26 de octubre, por el que desarrolla el Título I, «De la formación juvenil», del decreto 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil en Castilla y León.

Con ellos  se obtendrá la titulación del Instituto de la Juventud de Castilla y León, que permite trabajar como Monitor de Tiempo Libre o Coordinador de Tiempo Libre en las actividades de tiempo libre reguladas por el Decreto 117/20113 y por la Ley de Juventud de Castilla y León.